Las llamas azotan a México
- El Zoom
- 24 abr 2019
- 1 Min. de lectura
La estadística de Protectora de Bosques (Probosque) en el Estado de México, ha registrado 765 incendios forestales en el primer trimestre del año, que han afectado 3 mil 368 hectáreas, lo que lo coloca como la primera entidad del país con este problema en el 2019.
Le sigue Ciudad de México con 958.41 hectáreas afectadas; Michoacán, con 713.31; Morelos, con 517.32, y Querétaro con 139.92 hectáreas dañadas.

Fotografía: Excélsior
Probosque también comentó que en enero se presentaron bajas temperaturas que provocaron la desecación y eso facilitó el comienzo del fuego que ha generado un gran número de incendios en zonas de pastizales.
Para proteger la superficie de los incendios, el gobierno del Estado de México fortaleció las acciones de prevención, combate y control mediante la integración del Comité de Protección Forestal y tener en operación un Mando Único.
Sin embargo, sigue habiendo incendios forestales que afectan gravemente a los ecosistemas de nuestro país. Hoy, en el día de la tierra y todos los días, hagamos conciencia y cuidemos los pastizales, que son los más propensos a incendiarse, pues esto afecta a toda la flora y fauna que en ellos se encuentra, al igual que nuestro sistema respiratorio.
Por María Fernanda Crucis
Comentarios