Negocios se unen al apoyo hacia mujeres que son acosadas o están en peligro
- El Zoom
- 11 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Hace algunos días comenzaron a circular por las redes sociales publicaciones de diversos establecimientos ubicados en la capital oaxaqueña, que aseguran en sus textos que sí eres mujer y te sientes en peligro, puedes pedirles ayuda con toda la libertad y seguridad. Este tipo de publicaciones rápidamente se hicieron virales y se han ido sumado a esta causa cada vez más negocios.
A simple vista esto pareciera un gran acto de humanidad y solidaridad, pero ¿quién nos asegura que realmente tienen las mejores intenciones y que no solamente se trata de publicidad gratis?
Varias mujeres han denunciado una vulcanizadora ubicada en la calle de Vicente Guerrero que se autodenomina “segura”; cuentan que cuando transitan por ahí reciben piropos por parte de los trabajadores. Muchos otros establecimientos al darse cuenta del impacto social que generan estas publicaciones y los cientos de “compartidos” que se llegan a tener, se aprovechan de un problema social para beneficio propio.
Sabemos que los buenos somos más y qué, para poder disminuir la ola de violencia que actualmente se vive contra las mujeres se necesita del apoyo de todos sin embargo, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y regularizar esta situación que podría convertirse en otro problema social grave.
Por Arantza Castillo
Comments